Moncayo, Guara, Los Valles y Posets-Maladeta se suman a la celebración del Día Europeo de los Parques

(Fuente: prensa DGA)

El 24 de mayo, jueves, se celebra el Día Europeo de los Parques, promovido en España por la Federación Europarc, a la que pertenece el Gobierno de Aragón. El lema de este año es "Reconectar a las personas con la naturaleza: Ver el cielo. Tocar un árbol. Sentir el aire. Encontrarse consigo mismo".
Un año más, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón se suma a esta conmemoración, organizando diversas actividades y talleres de educación medioambiental en los centros de visitantes de los cuatro Parques Naturales aragoneses: Moncayo, Sierra y Cañones de Guara, Los Valles Occidentales y Posets-Maladeta.
Las actividades abiertas al público y gratuitas se celebrarán el propio día 24 de mayo, y especialmente ya el fin de semana del 26 y 27 de mayo, dentro de la idea "arte y naturaleza", pues permitirán experimentar con los elementos naturales a través de salidas de observación y de talleres con manualidades. Tendrán lugar en los centros de Bierge, Arguis, Ansó, San Juan de Plan y Benasque (Huesca), y de Agramonte y Añón (Zaragoza), y contarán con la colaboración de las gerencias de desarrollo sostenible de los espacios naturales protegidos.
Igualmente, en este marco temporal del Día Europeo de los Parques también se han celebrado o se van a reunir a lo largo de esta semana los Patronatos de los siguientes Parques Naturales: El Moncayo (Agramonte, 21 de mayo), la Sierra y Cañones de Guara (Bierge, 23 de mayo), Posets-Maladeta (San Juan de Plan, 24 de mayo) y Los Valles Occidentales (Aísa, 28 de mayo).
En el Estado español existen más de 1.800 espacios naturales protegidos que suponen algo más de 6 millones de hectáreas terrestres, un 12% de la superficie española, y 250.000 marinas. Más de 1.000 municipios contribuyen con su territorio a la superficie de los parques. En estos municipios viven más de 17,5 millones de personas.

Si os ha gustado este post, tenéis otros sobre temas similares a un clic de vosotros en las etiquetas que hay más abajo. Y si os gusta el blog os podéis suscribir por RSS y correo electrónico, o seguir mis actualizaciones en mis perfiles de Facebook (https://www.facebook.com/JVenturaUnlimited), Twitter (https://twitter.com/AJoaquinV) y Google + (https://plus.google.com/u/0/112624502729708698782/posts).